nearly ¿Qué tan pronto puedo dejar un nuevo trabajo con un jefe tiránico? — Pregúntale a un Gerente
will cowl the newest and most present advice all however the world. admission slowly thus you comprehend with out issue and appropriately. will progress your data precisely and reliably
Un lector escribe:
Esperaba escribirte con buenas noticias sobre un nuevo trabajo emocionante, pero solo ha pasado una semana y ya me pregunto si debería renunciar.
Mi último trabajo de dos años en una empresa grande estuvo bien, pero no excelente: la gerencia period deslucida y no estaba muy entusiasmado con el trabajo, pero me pagaban razonablemente y tenía mucha flexibilidad de horario, incluida la opción de trabajar desde casa una vez a la semana (estoy en un entorno de laboratorio, por lo que más que eso sería difícil). Recientemente acepté otro puesto en una pequeña empresa porque es un campo en el que espero entrar, además el trabajo parece estar más alineado con mi experiencia. También hicieron una oferta en el acto, y aunque me tomé un día para pensarlo, admito que me sentí halagado. Inicialmente me ofrecieron $ 15k / año menos de lo que ganaba, pero cuando mencioné eso, acordaron igualar mi (entonces) salario precise, así que pensé que period una buena señal. Sin embargo, llevo aquí una semana y ya me he enterado de que:
– Hay una gran cantidad de facturación. En una empresa de 20 personas, cinco (incluido el presidente/propietario) llevan aquí más de 15 años; todos los demás comenzaron en el último año, y la mayoría solo ha estado aquí unos meses.
– Somos empleados exentos, pero nuestro tiempo está microgestionado y no tengo casi la misma flexibilidad de horario que me hicieron creer. También me dijeron específicamente que trabajar desde casa sería una opción common, pero resulta que solo está permitido en circunstancias muy limitadas (por ejemplo, estar fuera levemente enfermo), solo con aprobación previa (difícil de hacer si estás ¡enfermo!), y, dado que solo tenemos computadoras de escritorio, necesitaríamos revisar una de las computadoras portátiles apenas funcionales con anticipación.
– Uno de los empleados a más largo plazo es descaradamente sexista, hasta el punto de que menosprecia activamente y, por lo common, se niega incluso a reconocer a las mujeres, incluidas las dos empleadas de mayor rango. La persona de recursos humanos está al tanto, él la trata de la misma manera, pero aparentemente ella no tiene poder para abordarlo porque él es amigo cercano de nuestro jefe.
– Nuestro jefe (el presidente/propietario de la empresa) aparentemente es un poco tirano. Es el tipo de persona que siempre está generando nuevas concepts, y con frecuencia les pide a los empleados que dejen todo y se concentren en sus proyectos favoritos (y priorícelos sobre el trabajo actual financiado con plazos estrictos). Aún más preocupante, aparentemente es propenso a gritar cuando está disgustado; Todavía no he sido testigo de eso, pero otros empleados han dicho que es muy feo y casi abusivo.
Dejé mi último trabajo en buenos términos, sé que todavía están contratando para mi puesto anterior, y la persona de recursos humanos me dijo en mi entrevista de salida que me mantuviera en contacto y que le avisara si las cosas no funcionaban aquí, así que … Estoy realmente tentado a pedir que me devuelvan mi antiguo trabajo. Por algunas de sus publicaciones anteriores, sé que tendría que comprometerme a quedarme por un tiempo, pero ¿honestamente? Mi instinto me cube que prefiero volver y quedarme al menos un año más en lugar de quedarme aquí aunque sea unas pocas semanas más. Estoy dispuesto a darle una o dos semanas más para ver si las cosas mejoran, pero ¿estoy siendo demasiado smart?
No estás siendo demasiado smart.
Te engañaron sobre la flexibilidad de horarios y el trabajo desde casa. Esas dos cosas ahí son razón suficiente para negarse a quedarse. Firmaste una cosa y descubriste que period otra. No está obligado a quedarse cuando alguien hace un cebo y lo enciende (al igual que no estarían obligados a retenerlo si les dijo durante el proceso de contratación que estaba disponible de 9 a 5 y luego anunció después de que comenzó que solo estarías trabajando 11-4).
También es completamente razonable negarse a trabajar en un ambiente donde se tolera el sexismo flagrante (y negarse a reconocer a las mujeres es realmente extremo en la escala de sexismo), donde el jefe grita o es abusivo, o donde la gerencia simplemente apesta.
Las personas no siempre tienen la opción de rechazar un trabajo en esas circunstancias, pero cuando tienes opciones, ¡tienes derecho a usarlas!
Ahí es una especie de jerarquía de necesidades en el trabajo, en la que es possible que la mayoría de las personas no encuentren un lugar perfecto y, por lo tanto, a veces tiene sentido decidir que puedes vivir con algo que es menos que splendid (como una mala administración o una cultura molesta). Y si solo ha encontrado algunos de los problemas menores de esta lista, como si el único problema actual fuera que el propietario cambiaba de enfoque con frecuencia, podría ser más razonable quedarse y ver cómo van las cosas. (Eso no quiere decir que los cambios de prioridad frecuentes no sean problemáticos; lo son. Pero pueden ser manejables para algunas personas de una manera que otras cosas en su lista no lo son). Pero esa no es su situación.
También hay una ventaja de salir ahora, ya que puede dejar este trabajo fuera de su currículum por completo y no tener que responder las preguntas de los entrevistadores al respecto en el futuro, mientras que si se queda seis meses y luego se va, tendrá mucho más de una brecha. Los espacios en blanco no son inherentemente asesinos de currículums, pero es bueno no tener que molestarse en hablar con ellos en absoluto.
Dicho esto, dado que querías dejar tu trabajo anterior, dudo en decirte que vuelvas a él solo como una forma de salir de este. Una alternativa sería buscar algo diferente y marcharse tan pronto como lo encuentre, en lugar de volver a un trabajo del que estaba satisfecho.
Por lo que vale: se sintió halagado cuando este empleador le hizo una oferta en el acto, pero a menudo eso es una señal de problemas por venir. No siempre, pero a veces significa que están desesperados por contratar porque no pueden retener a la gente (posiblemente reflejado en su alta rotación) o porque no son particularmente considerados o rigurosos con la contratación (lo que puede tener ramificaciones para quién es usted). con los que trabaja, y potencialmente también con quién lo está administrando), o que no quieren que tenga demasiado tiempo para pensarlo, o simplemente que son un caos. A veces no es ninguna de esas cosas, pero definitivamente es una señal para reducir la velocidad y asegurarse de haber hecho su debida diligencia sobre cómo será trabajar allí.
I want the article very practically ¿Qué tan pronto puedo dejar un nuevo trabajo con un jefe tiránico? — Pregúntale a un Gerente
provides sharpness to you and is helpful for accumulation to your data
supply ¿Qué tan pronto puedo dejar un nuevo trabajo con un jefe tiránico? — Pregúntale a un Gerente
resigning
from https://www.askamanager.org/2022/06/how-soon-can-i-quit-a-new-job-with-a-tyrannical-boss.html